Cómo y cuándo recurrir a un préstamo personal


26/02/20 Salud Financiera

Solicitar un préstamo personal muchas veces puede ser la salida a nuestras preocupaciones financieras. Sin embargo, debés pensar primero si la razón por la cual querés endeudarte realmente vale la pena. Segundo, debés encontrar el préstamo que más te beneficie, según tus necesidades y de acuerdo a tu situación actual. Esto es lo que deberías tomar en cuenta:

  • Pedí exactamente el monto que necesitás: tené clara la cantidad de dinero urgente que necesitás y que luego podás devolver en el futuro; así tendrás clara tu capacidad de endeudamiento sin pedir de más. 
  • Proponete plazos claros: definí cuál es el mejor método para pagar tus deudas. Tené en cuenta que entre más cuotas, más intereses terminarás pagando. Sin embargo, puede convertirse en una opción acertada si el problema es que no podés pagar cuotas altas.

  • Asesorate: si no tenés clara cuál es tu situación actual y cuál es tu capacidad de endeudamiento, siempre es bueno buscar una asesoría para no poner en riesgo tus finanzas personales.

Préstamos personalesSolicita tu prestamo personal con Multimoney

¿Cuándo solicitar un préstamo personal?

Si buscás estar tranquilo financieramente, estas son algunas razones inteligentes para considerar un préstamo:

  1. Salir de deudas. Ya sea por tarjetas de crédito, retrasos en los pagos de algunos meses de renta, compras o eventos imprevistos, siempre es mejor salir de deudas lo más pronto posible y un préstamo se convierte en la solución.

  2. Colegio de tus hijos. Si tus niños ya están por empezar el ciclo escolar y no has terminado de reunir el dinero necesario para pagar el colegio, un préstamo te puede ayudar a aprovechar los descuentos por pago anticipado que algunas instituciones ofrecen. 

  3. Vacaciones. Invertir en experiencias con tu familia siempre será un motivo suficiente para endeudarte con responsabilidad. Si sabés de alguna promoción para viajar, pero no contás con todo el dinero, un préstamo personal te puede ayudar a darte ese gustito que te merecés.

  4. Remodelar tu casa. Si pasan los años y nunca has hecho una inversión en tu casa, un préstamo de este tipo puede ser de gran ayuda para tener esa increíble sensación de estrenar sin que implique un gasto enorme. 

  5. Comprar un carro. A veces las cosas materiales significan una mayor calidad de vida. Si tu sueño siempre ha sido adquirir un carro o renovarlo, pero no has logrado reunir el dinero suficiente para hacerlo realidad, el préstamo personal te puede acercar. 

Inversion familiar

 

Tomá la decisión de solicitar un préstamo personal  

Si te has preguntado cómo solicitar un préstamo personal, los préstamos por internet son una excelente alternativa porque además de ser un proceso 100% digital, el procedimiento es sencillo y en poco tiempo tenés el dinero en tus manos. Este es el caso de multimoney, pues acá podemos ayudarte con las mejores opciones para llevar a cabo tus proyectos de vida. Si ya tenés clara tu situación financiera y has tomado la decisión de pedir dinero rápido, descargá nuestra aplicación multimoney sv, seguí unos cuantos pasos y obtené el monto que necesitás en menos de lo que pensás. 

 

Comentarios (0)

Suscribirse por correo

Comentarios

suscribirse

Suscribete al blog